Nuestro Logo

Nuestro Logo
I Festival Internacional

jueves, 31 de diciembre de 2015

POETAS PARTICIPANTES: WIL HEEFFER, HOLANDA






Misericordia


no tenemos más
que nuestro amor recíproco
comemos pan con lengua
y sobrevivimos sin vencer
pero
besamos con esperanza
las migas bautizados en el amor
acariciamos con nuestra lengua
los labios agrietados heridos de la sed
y es
como un bálsamo que nos salva
en pechos secos como los de Yerma

olvidando el tiempo
ensoñando el hambre
navegamos  
- por la intemporalidad
del tiempo muerto de la vida -
a lo largo del Leteo

entretejido de entrelazarse
tú y yo
yo y tú




El jueves 3 de marzo de 2016, a las 17 horas, en el marco del I Festival Internacional de Poesía 'Benidorm & Costa Blanca' 2016, está prevista la presentación del poemario  " Veinte poemas desesperados y una canción de amor", a cargo del propio autor y del poeta chileno Mario Castro Navarrete.



PRESENTACIÓN DE WILL HEEFFER Y “VEINTE POEMAS DESESPERADOS Y UNA CANCIÓN DE AMOR”

No siempre nos encontramos con un poemario publicado en castellano por un autor holandés. Es una combinación cultural que ha dado lugar a esta gran obra “Veinte poemas desesperados y una canción de amor”.

El autor es Wil Heeffer (1944), el cual ha dado el paso a escribir en castellano, como lo hicieron anteriormente los escritores holandeses Hendrik de Vries (Cantos extraviados) y Cees Nooteboom. Contando desde el principio con la ayuda de José Luís Ferris en el proceso de creación.

Antes la publicación de este poemario, el autor ha escrito dos novelas y dos ensayos filosóficos sobre temas político-filosoficoS. También ha publicado algunOs poemarios en Holanda. Uno de sus temas es Cuba. En este país ha dado lecturas sobre José Martí. Una de sus novelas titulada “Made in Havana”, muestra la vida de los cubanos desde la confrontación entre dos mundos diferentes.

En el poemario“Veinte poemas desesperados y una canción de amor” Wil Heeffer hace un homenaje al conocido libro de Pablo Neruda, y siguiendo la línea del poeta Carlos Drummond de Andrade, reflexiona sobre el amor, al igual que Carlos en su poemario “O amor natural”.



Este poemario es una visión madurada de la vida. La fascinación sobre la carne que asusta y seduce. Desde la ceguera del enamoramiento, no solo madura el ansia, sino también algo más importante: la idea que significa la pareja. ¿Qué es el amor más allá del placer?

La obra ha sido ilustrada con imágenes del ya fallecido Ad Willemen, un grande y  premiado artista holandés, que fue profesor de la misma escuela en la que Vicent van Gogh estudió.

1 comentario:

Tu opinión nos importa